El internet ha ofrecido nuevos caminos para que las personas no solamente se conecten, sino además de buscar para informarse de nuevos productos y servicios que solucionen sus problemas o necesidades.
Por eso, el curso de Gerencia de Operaciones para los negocios digitales presenta nuevas formas o métodos para crear planes estratégicos dentro del nevo comercio electrónico o e-commerce.
Durante el aprendizaje, se introducirán conceptos básicos de marketing hasta llegar a la exploración de la distribución y logística de producto o mercancía y, por último, profundizar acerca de las analíticas de un comercio electrónico.
Actualmente, las grandes empresas van a la vanguardia con este campo digital para mejorar su servicio a los clientes. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas no conocen las ventajas de entrar en el comercio electrónico.
Este curso proporciona el conocimiento para diseñar o crear métodos o formas de mejorar o complementar el valor de confianza entre cliente y empresa.
Competencia(s) que el curso contribuye a desarrollar
- Adquisición de conocimientos acerca del efecto que producen las tecnologías en el ambiente dinámico y cambiante de los negocios, permitiéndole al estudiante identificar posibilidades de desarrollo de planes de empresa para los negocios digitales o su inserción laboral en áreas de nuevos negocios y transformación digital de las organizaciones.
- Capacidad para poner en práctica nuevas iniciativas de negocios digitales, a partir del comercio electrónico, el marketing digital o escenarios de emprendimiento digital.
Tráiler del curso
En el trailer del Curso, Dustin Burke menciona la importancia que tiene la cadena de suministro como base estratégica dentro del plan de marketing en una empresa, ya que la distribución de producto implica la responsabilidad de que este llegue a tiempo a sus clientes.
Además, de cómo es la trazabilidad desde el proceso de fábrica del producto hasta que llega a la puerta del cliente o consumidor.
Course Features
- Lectures 4
- Quiz 0
- Duration Lifetime access
- Skill level Todos los niveles
- Language Español
- Students 9
- Certificate Yes
- Assessments Yes
Requisitos
- Conocimiento sobre Big Data o Mercados digitales
- Dominio básico de Microsoft Word o Excel
- Tener acercamiento a plataformas de analíticas, monitoreo logístico o similares
Caracteristicas
- Conocer los beneficios e importancia del comercio electrónico tanto para las grandes como pequeñas y medianas empresas (Pymes).
- Crear o diseñar nuevas estrategias para la cadena de suministro (supply chain). De esa forma, reforzar el proceso de la cadena de valor de la empresa.
- Explorar y profundizar las métricas básicas para un e-commerce en plataformas como Google Analytics.
- Introducir los sistemas de monitoreo logístico que permiten rastrear y despachar desde los insumos de proveedores hasta la entrega de producto a clientes.
Audiencia objetivo
- Profesionales en áreas de mercadeo, ingeniería, administración de empresas o similares que quieran complementar sus conocimientos en comercio electrónico.
- Gerentes de marketing, de marca, supervisores de ventas que desean implementar nuevas estrategias explorando las ventajas del comercio digital en el internet.
- Empresarios o emprendedores, con MBA, que estén empezando en el mundo digital y no saben por dónde empezar. Además, de desconocer las ventajas del comercio electrónico o e-commerce.
- -commerce. Estudiantes de semestres avanzados (quinto semestre en adelante) que se quieren enfocar o especializar en e-commerce y experiencia de valor hacia los clientes.