Además, es una gran ventaja para los creadores de contenido reconocer qué es lo que desea su público o espectador; en el periodismo, se han creado grandes avances para comunicar sus contenidos.
Asimismo, las grandes organizaciones o empresas, han sabido aprovechar este recurso para contar cómo sus bienes y servicios son los protagonistas en la vida de las personas.
Tanto la publicidad como el mercadeo, han aplicado este concepto para ofrecer mayor contenido a sus audiencias, y donde las grandes multinacionales como Google o Coca Cola han ofrecido un enorme valor diferencial desde su discurso narrativo.
Así que, es un gran aprendizaje que tanto las medianas como pequeñas empresas, deben aprovechar para no solo crear, sino narrar contenido para su público (clientes potenciales y consumidores).
Competencia(s) que el curso contribuye a desarrollar
- Conocer cómo aplicar diferentes formas o técnicas narrativas en la creación de proyectos enfocados a mercadeo, publicidad, organizacionales y afines.
- Aprender de qué manera se puede contar una historia en diferentes formatos, desde el ecosistema digital hasta un medio convencional (ser integrales).
- Aprovechar, a partir de grandes referentes, formas y estrategias de marketing para conectar contenidos con las personas
- Cómo conectar las historias dentro del Social Media hasta los sitios web de la organización, pensando siempre en un inicio – trama y desenlace; ‘storytelling’.
Trailer del curso
El narrador de iPad Joe Sabia nos presenta a Lothar Meggendorfer, quien creó una tecnología audaz para contar historias: el libro emergente. Sabia muestra cómo la nueva tecnología siempre nos ha ayudado a contar nuestras propias historias, desde las paredes de las cuevas hasta su propio iPad en el escenario.
Esta referencia es un ejemplo de crear historias y que se adapten en diferentes formatos. En este caso, dispositivos móviles.