El consumidor digital es muy diferente de su predecesor, el consumidor analógico. Tiene mayor poder de decisión, mucha más información y hasta más influencia, pues puede comunicarse en foros y comunidades donde opinar sobre productos, servicios y empresas, defendiendo sus derechos y condicionando a otros usuarios. Aprender sobre este tipo de consumidores es una de las puertas más importantes para entender el mundo de la publicidad digital, el marketing digital y el comercio electrónico.
En este curso aprenderás las características del consumidor en la era digital dando respuesta a interrogantes cómo: ¿Cómo este consumidor interpreta y percibe el producto? ¿Cuáles son sus necesidades de información en un ambiente digital? ¿El precio es una variable relevante en la decisión de compra? ¿Cómo debe complementarse la oferta comercial para hacerla atractiva al consumidor? ¿Prefiere ver el producto en tienda y luego comprar online?
Tráiler del curso
Para E.J. Kenney, VP Senior de la Unidad de Negocios para la Industria de Productos de Consumo en SAP , una pieza clave, es estar en el momento preciso y ser capaz de entregar valor y experiencias personalizadas a sus clientes en cada punto de contacto a través de los diferentes canales de venta.