Podemos decir que el marketing se encuentra en medio de un cambio de paradigma. Con la perspectiva de creación de valor emergente, una sola transacción puede convertirse en un proceso en el que el cliente y la organización colaboran (en lugar de negociar) para obtener el mejor valor a través de productos, plazos de entrega, mantenimiento y opciones de financiamiento para mercados Business to Business B2B y Business to Consumer B2C.
Los especialistas en marketing necesitan cada vez más, desarrollar y mantener relaciones de beneficio mutuo a largo plazo que se extiendan más allá de los clientes, como las que tienen con distribuidores, socios de negocio, proveedores, competidores e influyentes externos como gobiernos, medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro y grupos de presión, por ejemplo.
En este curso aprenderás sobre el poder transformador del marketing relacional y el análisis de Customer Relationship Management CRM en la organización.
Competencia(s) que el curso contribuye a desarrollar
1. Analizar un enfoque para administrar las relaciones con los clientes basado en el uso de la métrica del valor de vida útil del cliente (Customer Lifetime Value), basado en la premisa de que medir y maximizar el Customer Lifetime Value beneficia no solo a los especialistas en marketing sino también a los clientes de manera medible y concreta.
2. Comprender la conceptualización del Mercadeo Relacional (RM); sus tres tipos principales: Business to Business B2B, Business to Consumer B2C y mercadeo interno; así como la naturaleza de los programas de fidelización y recompensas.
3. Reflexionar sobre el futuro del Mercadeo Relacional y las fronteras de la co creación de valores.
Trailer del curso
Course Features
- Lectures 3
- Quiz 0
- Duration Lifetime access
- Skill level Todos los niveles
- Language Español
- Students 39
- Certificate Yes
- Assessments Yes
Requisitos
- Tener conocimientos básicos en áreas como el mercadeo, administración, publicidad y afines.
- Manejo de Excel Intermedio y Word.
Caracteristicas
- Descubrir nuevas formas de segmentación de mercado aprovechando la participación de los medios sociales como Facebook, Instagram y sitios web.
- Conocerás el manejo de las métricas de fidelización como el Customer Lifetime Value CLV.
- Aprovechar las nuevas plataformas, como Hubspot, para descubrir y perfilar nuevos clientes (concepto de Buyer Persona).
- Perfilar y segmentar clientes actuales y nuevos para mejorar la relación entre ellos y la empresa.
- El curso cuenta con material descargable y vídeos que ilustran el proceso.
Audiencia objetivo
- Ejecutivo de cuentas y asesores de ventas que quieran optimizar la fidelización de clientes actuales y generar nuevos a través de nuevos métodos.
- Supervisores empresariales del área de mercadeo que quieren actualizarse en la captación de futuros clientes, a través de la presencia de los medios sociales u otras plataformas y obtener fidelización.
- Emprendedores y jefes de empresa que desean actualizarse en las relaciones de empresa y cliente
- Estudiantes de mercadeo, publicidad, administración o afines que están iniciando en la fidelización y captación de clientes.