Además, es una gran ventaja para los creadores de contenido reconocer qué es lo que desea su público o espectador; en el periodismo, se han creado grandes avances para comunicar sus contenidos.
Asimismo, las grandes organizaciones o empresas, han sabido aprovechar este recurso para contar cómo sus bienes y servicios son los protagonistas en la vida de las personas.
Tanto la publicidad como el mercadeo, han aplicado este concepto para ofrecer mayor contenido a sus audiencias, y donde las grandes multinacionales como Google o Coca Cola han ofrecido un enorme valor diferencial desde su discurso narrativo.
Así que, es un gran aprendizaje que tanto las medianas como pequeñas empresas, deben aprovechar para no solo crear, sino narrar contenido para su público (clientes potenciales y consumidores).
Competencia(s) que el curso contribuye a desarrollar
- Conocer cómo aplicar diferentes formas o técnicas narrativas en la creación de proyectos enfocados a mercadeo, publicidad, organizacionales y afines.
- Aprender de qué manera se puede contar una historia en diferentes formatos, desde el ecosistema digital hasta un medio convencional (ser integrales).
- Aprovechar, a partir de grandes referentes, formas y estrategias de marketing para conectar contenidos con las personas
- Cómo conectar las historias dentro del Social Media hasta los sitios web de la organización, pensando siempre en un inicio – trama y desenlace; ‘storytelling’.
Trailer del curso
El narrador de iPad Joe Sabia nos presenta a Lothar Meggendorfer, quien creó una tecnología audaz para contar historias: el libro emergente. Sabia muestra cómo la nueva tecnología siempre nos ha ayudado a contar nuestras propias historias, desde las paredes de las cuevas hasta su propio iPad en el escenario.
Esta referencia es un ejemplo de crear historias y que se adapten en diferentes formatos. En este caso, dispositivos móviles.
Course Features
- Lectures 3
- Quiz 0
- Duration Lifetime access
- Skill level Todos los niveles
- Language Español
- Students 28
- Certificate Yes
- Assessments Yes
Requisitos
- Conocimiento en storytelling y narrativa básica
- Dominio básico en programas de edición como After effects, Premier o similares
- Comprensión y análisis semiótico
- Principios de redacción y gramática básicos.
Caracteristicas
- Referencias y ejemplos de cómo el trasnmedia conecta con una audiencia objetivo
- Explora el lado emocional de la audiencia por medio de historias y experiencias de vida
- Cómo aplicar, con base en grandes referentes de la industria del cine, los videojuegos, etc. contenido e historias en una fuerte estrategia de marketing
- Complementar con técnicas narrativas, estrategias publicitarias que conecten con un determinado público objetivo
- Material descargable y actividades específicas para la comprensión de este método narrativo
Audiencia objetivo
- Profesionales en mercadeo, periodismo, publicidad o similares que desean explorar nuevas formas de crear contenido a través del storytelling
- Empresarios, Gerentes o emprendedores con MBA que quieren enfocarse en nuevas formas de atraer al público a sus ecosistemas digitales
- Productores audiovisuales que desean complementar o actualizarse en conceptos narrativos
- Estudiantes de publicidad, comunicación social o similares que se quieren enfocar en la parte de transmedia y creación de contenido digital