El consumidor digital es muy diferente de su predecesor, el consumidor analógico. Tiene mayor poder de decisión, mucha más información y hasta más influencia, pues puede comunicarse en foros y comunidades donde opinar sobre productos, servicios y empresas, defendiendo sus derechos y condicionando a otros usuarios. Aprender sobre este tipo de consumidores es una de las puertas más importantes para entender el mundo de la publicidad digital, el marketing digital y el comercio electrónico.
En este curso aprenderás las características del consumidor en la era digital dando respuesta a interrogantes cómo: ¿Cómo este consumidor interpreta y percibe el producto? ¿Cuáles son sus necesidades de información en un ambiente digital? ¿El precio es una variable relevante en la decisión de compra? ¿Cómo debe complementarse la oferta comercial para hacerla atractiva al consumidor? ¿Prefiere ver el producto en tienda y luego comprar online?
Tráiler del curso
Para E.J. Kenney, VP Senior de la Unidad de Negocios para la Industria de Productos de Consumo en SAP , una pieza clave, es estar en el momento preciso y ser capaz de entregar valor y experiencias personalizadas a sus clientes en cada punto de contacto a través de los diferentes canales de venta.
Course Features
- Lectures 6
- Quiz 0
- Duration Lifetime access
- Skill level Todos los niveles
- Language Spanish
- Students 30
- Certificate Yes
- Assessments Self
Requisitos
- Conocimientos previos sobre Fundamentos de mercadeo
- Conexión a internet
- Cuenta personal @gmail.com
- Disponibilidad de desarrollar actividades en campo
Caracteristicas
- Podrás acceder a una selección de videos de las principales empresas tecnológicas
- Acceder a casos de estudio sobre estudios de mercado de consumidores digitales en LATAM
- Podrás acceder a plantillas y metodologías de evaluación de consumidores digitales
- Tendrás 1 encuentro sincrónico semanal para que alcances las actividades del curso
Audiencia objetivo
- El curso de Consumidor Digital está dirigido estudiantes y profesionales de administración, mercadeo, publicidad, psicología y en general a todas aquellas personas interesadas en especializarse en procesos de desarrollo de productos, bienes y servicios para ofertarlos en canales digitales con la impronta del entendimiento de las necesidades del consumidor y sus retos por alcanzarlo en mercados competitivos.
- Ejecutivos de cuenta, supervisores y administradores de entornos digitales que quieren explorar nuevos caminos para segmentación de público o audiencias; conociendo métricas, estilos de vida del consumidor, etc.
- Gerentes o administradores con MBA, encargados en el área de mercadeo que quieren complementar con nuevos consumidores a través de influenciadores y optimizar sus plataformas conociendo las principales métricas en línea