En la actualidad organizaciones y centros de investigación en general y de manera creciente, han llegado a darse cuenta de que los datos contienen de manera oculta conocimiento que puede ser crítico para el crecimiento o declinación de una organización.
En 2016, LinkedIn incluyó la inteligencia de negocios como una de las habilidades más interesantes de una persona a la hora de contratarla. En 2017, el análisis de datos se convirtió en una competencia esencial obligatoria para profesionales de todo tipo.
Al igual que el dominio de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, la aptitud para el análisis se convertirá en un elemento clave en el lugar de trabajo.
Para satisfacer esta necesidad, se verá que se introducirán temas de análisis y de datos en los programas de educación primaria, secundaria y superior. En la fuerza laboral, la alta dirección y el personal en general deberán impulsar y/o utilizar esta habilidad en su toma de decisiones en todos los niveles.
Competencia(s) que el curso contribuye a desarrollar
- Identifica la variable o variables de interés derivada de los objetivos estratégicos o indicadores clave de una organización.
- Identifica y selecciona la técnica adecuada para el análisis del comportamiento de la variable o variables seleccionadas.
- Establece el procedimiento o metodología de aplicación de la técnica seleccionada en el análisis de datos.
- Interpreta los resultados obtenidos con el análisis realizado, para sugerir o hacer toma de decisiones que contribuyan a dar valor a su organización.
Trailer del curso
Course Features
- Lectures 4
- Quiz 0
- Duration Lifetime access
- Skill level Todos los niveles
- Language Español
- Students 15
- Certificate Yes
- Assessments Yes
Requisitos
- Tener conocimientos básicos sobre análisis de información.
- Manejo de Excel en un nivel intermedio.
Caracteristicas
- Obtener ventajas competitivas captando oportunidades de negocio a partir del análisis de los datos.
- Aprovechar los datos y la experimentación para impulsar la innovación.
- Evaluar mejor los enfoques y estrategias de la analítica de negocios.
- Conducir las decisiones empresariales a través de la aplicación práctica.
- El curso cuenta con material descargable y videos que ilustran el proceso.
Audiencia objetivo
- Directivos de nivel medio a superior que desean llevar la innovación a sus organizaciones aprovechando modelos de toma de decisiones basados en datos.
- Altos ejecutivos y líderes empresariales que desean entender mejor las posibles oportunidades de negocios a través de la analítica, así como las regulaciones relacionadas con la protección de datos y las implicaciones en materia de privacidad.
- Consultores que desean brindar soluciones a los clientes con base en los datos y las tecnologías más recientes.
- Profesionales de analítica de datos y tecnología que desean desplegar la hoja de ruta para iniciativas de analítica e IA en su organización, con objeto de resolver problemas clave del negocio.
- Estudiantes universitarios de los programas de Administración de Empresas, Mercadeo, Negocios Internacionales, Ingeniería y afines que deseen iniciar en mundo de la analítica de datos.