Asimismo, los clientes o consumidores están cambiando y las grandes multinacionales están en paralelo para adaptar sus servicios a los nuevos consumidores y prever sus necesidades.
Este curso facilita conceptos como el Big Data, el procesamiento de datos, información en la nube y entre otros para aplicar en tu negocio o proyecto.
Aprenderás a utilizar manejo de la información y darle una estructura más óptima a tus proyectos, teniendo como referentes a grandes multinacionales.
Competencia(s) que el curso contribuye a desarrollar
- Comprender la importancia de las Tecnologías de la información en el día a día de las personas.
- Entender los procesos de extracción, descarga y transformación de datos.
- Organizar y distribuir la información desde una multinacional hasta una mediana o pequeña empresa por medio del material.
- Introducir recursos o métodos de planeación para los recursos u operaciones empresariales.
Trailer del curso
Uno de los términos que muy probablemente más hayan sido utilizados durante los últimos años para demostrar la eficacia de cualquier actividad humana es el de “big data”. Pareciera que sin datos, sin millones de datos, sin miles de millones de datos, nada tuviera valor.
Y, a veces, no se pone el acento en lo verdaderamente importante: cómo se analizan esos datos y qué decisiones se toman después una vez estudiados. El big data, como término, se ha abonado al adjetivo “inteligente” en una suerte de binomio que, de la mano de las nuevas tecnologías, promete revolucionar muchos campos: de la agricultura a la automoción, pasando por las viviendas o las telecomunicaciones.
Course Features
- Lectures 7
- Quiz 0
- Duration Lifetime access
- Skill level Intermedio
- Language Español
- Students 38
- Certificate Yes
- Assessments Yes
Requisitos
- Conocimientos básicos en Big Data.
- Dominio de Excel y/o programas en gestión administrativa.
- Estudios básicos en marketing digital o data mining.
Caracteristicas
- Exploración de los datos de las personas por medio de la exploración de data mining.
- Aplicación del Big Data en escenarios o casos de estudio para potenciar un proyecto o empresa.
- Mejorar y actualizar la distribución de datos en una mediana o gran empresa con el fin de complementar información de clientes, resolución de problemas internos, clasificar tipos de contenido, etc.
- Materia audiovisual y de lectura, descargable, para apoyar el aprendizaje del curso.
Audiencia objetivo
- Profesionales en marketing, ingeniería de sistemas, administración de empresas o afines que quieren complementar conocimientos en inteligencia de negocios.
- Supervisores en gestión empresarial, administradores o emprendedores que quieren reforzar su base de datos y distribución de datos.
- Estudiantes de semestres avanzados en ingenieros de sistemas, publicidad, marketing, administración de empresas o similares que se quiere especializar en búsqueda de información o sectores tecnológicos.