Muchas pequeñas y medianas empresas, se encuentran aplicando este concepto para generar una mejor proyección hacia la comunidad. Además, el surgimiento de plataformas digitales, sitios web, redes sociales, etc. es fundamental que la reputación de la empresa refleje un buen perfil y transparencia.
También, es importante contar con el rol del comunicador para fortalecer este concepto, debido a que pueden formar previamente planes de acción y así evitar riesgos reputacionales.
En este curso aprenderemos conceptos básicos, elementos para que creas tu propia metodología, tipos de comunicación, y ver casos donde la reputación corporativa es importante para mantener la percepción frente a las comunidades digitales y reales, y evitar riesgos o gestiones de crisis.
Competencia(s) que el curso contribuye a desarrollar
- Determinar los conceptos de la reputación corporativa por medio de casos, actividades y elementos para desarrollar nuevas propuestas.
- Aprender buenas acciones y estrategias para no caer en gestiones de riesgos que puedan afectar a la empresa.
- Reconocer cuáles son los agentes o personas de interés, de esa manera integrarlos en el desarrollo de objetivos y planes.
- Profundizar en el tema de cultura corporativa y cómo se aplica de manera interna de la empresa u organización.
- Saber cuáles los riesgos que pueden afectar la reputación de la empresa, tanto de manera interna como externa.
Trailer del Curso
Algo profundo está cambiando nuestro concepto de confianza, dice Rachel Botsman. Si bien solíamos depositar nuestra confianza en instituciones como gobiernos y bancos, hoy dependemos cada vez más de otros, a menudo extraños, en plataformas como Airbnb y Uber y a través de tecnologías como blockchain. Esta nueva era de confianza podría traer consigo una sociedad más transparente, inclusiva y responsable, si lo hacemos bien. ¿En quién confías?
Course Features
- Lectures 11
- Quiz 0
- Duration Lifetime access
- Skill level Todos los niveles
- Language Español
- Students 41
- Certificate Yes
- Assessments Yes
Requisitos
- Conocimientos en áreas o temas relacionados con organizacional, publicidad, comunicación social, administración o afines.
- Dominio básico de Word o Excel.
Caracteristicas
- Determina el activo, o los activos intangibles de la empresa u organización para resolver o potencializar su imagen frente a la sociedad.
- Muestra la importancia de la percepción de marca frente a la sociedad o comunidades, asimismo la proyección o visión de la empresa.
- Identifica quiénes son las personas que se involucran en el proceso de reputación de la empresa.
- Revela la justificación del comunicador frente a situaciones de riesgo y cómo puede apoyar en problemas de gestión y percepción.
- Percibe cuáles son los riesgos que se pueden evitar para superar una gestión de reputación o una crisis en la empresa.
Audiencia objetivo
- Administradores, empresarios o gerentes de pequeñas o medianas empresas con nivel educativo profesional que quieren complementar la imagen y el valor de marca de sus emprendimientos, negocios, etc.
- Profesionales con maestrías en comunicación social, periodismo, publicidad, administración o afines que quieren agregar conceptos o reforzar conocimientos para resolver problemas en las micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.
- Estudiantes universitarios de semestres avanzados que se quieren enfocar en la parte organizacional de una empresa o emprender como comunicadores corporativos o empresariales independientes y resolver gestiones de crisis en las organizaciones.