El conocimiento, tiene marcada influencia en los procesos comerciales, para ello, se utilizan sistemas de información que facilitan la adquisición de este para tener un análisis amplio que lleve a la toma de decisiones más acertadas.
El mundo globalizado de hoy exige de las organizaciones una mejor preparación frente a un exigente mercado cada vez más competitivo.
Por lo tanto, se hace necesario la creación y adopción de nueva información y conocimiento que le permitan a las empresas mejorar la posición competitiva en función de las necesidades y expectativas de las nuevas generaciones de clientes y consumidores cada vez más abiertos y virtuales.
El uso e implementación de sistemas de información hace parte de una estrategia primordialmente beneficiosa para una organización orientada por el conocimiento y la planeación, como también, para todas aquellas que desean emprender un camino de mayor competitividad en un mercado cambiante y dinámico, con competidores más agresivos y clientes más exigentes, ya que los sistemas de
información propician escenarios de análisis prospectivos y predictivos para los escenarios transaccionales de las organizaciones.
Competencia(s) que el curso contribuye a desarrollar
• Reconocer la importancia que tiene el conocimiento y la información en la planeación y desarrollo de las organizaciones, para así mismo identificar necesidades y requerimientos que conduzcan a la elaboración de un sistema que facilite la recopilación y posterior análisis de la información.
• Utilizar los conocimientos básicos para realizar el ejercicio práctico de plantear de forma estructurada, un modelo (propuesta) de sistema de información del mercado que permita conocer y diagnosticar acerca de la situación real y actual de una organización con su respectivo portafolio, concretar su problemática y las oportunidades que le deparan.
Tráiler del curso
¿Es posible la innovación en las compañías? Sí, siempre es posible para dar el primer paso en los mercados. Por eso, en el trailer del curso, la asesora en administración Rocío Lorenzo enseña cómo las empresas se están sumergiendo en el mundo de las redes y la exploración del data como parte de los sistemas de información.
Course Features
- Lectures 5
- Quiz 0
- Duration Lifetime access
- Skill level Todos los niveles
- Language Español
- Students 52
- Certificate Yes
- Assessments Yes
Requisitos
- Conocimiento en social media y/o redes sociales
- Dominio en Big Data o plataformas de analíticas
- Conocimiento básico en mercadeo
Caracteristicas
- Enseñar nuevas formas de resolver problemas dentro de la organización para mantener buenas relaciones con el target (público objetivo).
- Aplicar casos donde se puede mejorar los sistemas de información dentro de las empresas con los ejemplos.
Audiencia objetivo
- Profesionales en mercadeo, comunicación, administración, ingenierías o a fines que desean aprender sobre sistemas de información gerencial para descubrir nuevos públicos de mercados.
- Empresarios, gerentes, emprendedores, etc. que quieren innovar en los sistemas de información de sus empresas, proyectos o emprendimientos.
- Estudiantes de semestres avanzados en comunicación, mercadeo, publicidad o similares que se quieren enfocar en nuevas tecnologías para ofrecer productos y servicios en los entornos digitales.