Por lo tanto, sí, es fundamental para la empresa hablar y comunicarse adecuadamente con sus audiencias a través de una escritura apropiada desde sus sitios web, medios sociales, etc. y con contenido relevante.
De esa manera, no solamente obtendrá credibilidad la empresa, sino que tendrá un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.
Por eso, en este curso vamos a enseñar algunos principios de redacción para el ecosistema digital de una empresa. Empezaremos por los componentes básicos para crear un ecosistema óptimo, hasta crear títulos y meta descripciones para las estrategias de SEO y SEM.
También exploraremos, por medio de algunos referentes, cuál tipo de esquema es útil para redactar en medios sociales junto con algunos consejos o pautas.
Competencia(s) que el curso contribuye a desarrollar
- Redactar párrafos, textos, anuncios para estrategias SEO y SEM aplicando estructuras o guías básicos para encontrar un estilo de redacción adecuado que se dirija al ecosistema digital de una empresa.
- Encontrar un lenguaje visual y escrito apropiado para identificar y generar conversación para las audiencias en los diferentes medios sociales y así mismo, tener un tono adecuado y auténtico en esas plataformas.
Tráiler del curso
“Cómo usar mucho menos las palabras” es lo que menciona el periodista y empresario Jim Vandehei donde cuenta que las personas, de acuerdo con los datos arrojados de su editora de medios y el bombardeo de información por parte del internet, leen por encima y no completamente el artículo.
De tal forma, Vandehei agrega que lo más adecuado es que las personas consuman contenido esencial de forma inmediata.
Por lo que el curso, también se enfoca en cómo estructurar una manera de redacción pertinente para escribir de lo más importante a lo menos relevante para el lector o usuario.
Course Features
- Lectures 10
- Quiz 0
- Duration Lifetime access
- Skill level Todos los niveles
- Language Español
- Students 59
- Certificate Yes
- Assessments Yes
Requisitos
- Manejo de Microsoft Office básico.
- Conocimiento básico de estrategias SEM y SEO.
- Acercamiento a los medios y redes sociales.
Caracteristicas
- Recordar los principios de redacción básica para ser aplicadas dentro de las plataformas digitales que posee la empresa o marca.
- Reconocer y dominar un tipo de estructura de redacción para la escritura de un ecosistema digital; sitio web, medios sociales y entre otros.
- Mostrar un esquema de meta etiquetas y descripción elemental para el reconocimiento en los motores de búsqueda, principalmente Google.
Audiencia objetivo
- Profesionales con maestría en ingeniería, administración, finanzas, comunicación, publicidad o a fines que necesitan recordar y complementar conocimientos en redacción y ortografía para optimizar los ecosistemas digitales de su empresa, marca o proyectos digitales.
- Empresarios, gerentes de marca, analistas de datos, programadores que necesitan profundizar en redacción digital para crear y construir textos legibles con una comunicación propia y adecuada en los ecosistemas digitales; sitio web, medios sociales, interfaces, etc.
- Estudiantes universitarios de semestres avanzados que se desean especializarse en redacción digital y escritura de contenido para elaborar formatos escritos como anuncios, párrafos, textos, descripción de sitio web dirigido a empresas que necesitan de un redactor.