Requisitos
- Conocimiento de Big Data
- Dominio de programas básicos de programación
Caracteristicas
- Explicar la unión y la aplicación entre la minería de datos con el Big Data para sacar adelante proyectos de gestión tecnológica.
- Crear un plan de estrategia de digital para guiar a los programadores hacia un objetivo.
Audiencia objetivo
- Profesionales en ingeniería, programación, mercadeo o similares que quieren conocer más sobre Big Data para crear nuevas estrategias tecnológicas en beneficio de sus empresas.
- Programadores; backenders y frontenders, que necesitan direccionar u organizar un plan de gestión tecnológica para sus proyectos.
- Estudiantes universitarios de semestres avanzados que se quieren especializar en minería de datos y exploración de Insights para conectar con la parte humana y tecnológica.
Las Organizaciones se están enfrentando a mercados globales, altamente competitivos y digitalmente disruptivos, lo que las ha llevado a plantear estrategias de negocio apalancadas en proyectos de tecnología.
Para asegurar los objetivos y materializar los beneficios planteados, es necesario una adecuada gestión de proyectos, para lo cual se requieren profesionales con altas capacidades y habilidades para administrarlos.
La gestión de proyectos de tecnología facilita la planeación, organización y control adecuado de los recursos para cumplir con los objetivos y alcance del proyecto, gestionando personas, tiempo, costo alcance y calidad con las metodologías adecuadas.
Competencia(s) que el curso contribuye a desarrollar
- Gestionar proyectos de tecnología utilizando metodologías ágiles y tradicionales para responder a los objetivos estratégicos de la organización.
- Dirigir la configuración de equipos de trabajo alineados a los objetivos estratégicos de la organización y sus proyectos.
- Formular indicadores de la ejecución de proyectos de tecnología para aportar a la estrategia organizacional.
Tráiler del curso
El curso hace una fuerte relevancia en la exploración del insight humano a partir de la data, es así como las grandes empresas se enfocan en aprovechar la exploración de datos para solucionar problemas. En el trailer del curso, la etnógrafa en tecnología, Tricia Wang resalta los movimientos que hacen las marcas de reconocimiento como Netflix, Nokia, etc. en la importancia de lo que mueve a las personas para reunir data.
Course Features
- Lectures 6
- Quizzes 0
- Duration Lifetime access
- Skill level Todos los niveles
- Language Español
- Students 23
- Certificate Yes
- Assessments Yes