El paradigma del marketing ha cambiado, las nuevas tecnologías y las redes sociales están revolucionando la forma de llegar a los clientes.
El consumidor de hoy está hiperinformado e hiperconectado. No compra sin antes comparar y confía en las experiencias de otros consumidores, y es infiel a las marcas.
La tecnología, en virtud de su naturaleza innovadora y ágil, está liderando la transformación del marketing.
Este curso proporciona una guía en la transición del marketing creativo al marketing impulsado por datos y de las campañas de marketing a las experiencias del cliente en tiempo real.
Aprenderás a utilizar tecnologías de aprendizaje automático para mejorar la adquisición de clientes y el crecimiento.
Competencia(s) que el curso contribuye a desarrollar
- Generar decisiones de marketing basadas en datos concretos para no tomar decisiones basadas en ideas no probadas.
- Diseñar experiencias de marketing personalizadas con el fin de mejorar las campañas de marketing directo.
- Implementar marketing predictivo en organizaciones de cualquier tamaño para aumentar el valor del cliente para la organización.
Trailer del Curso
Todos queremos experiencias y productos a la medida. Pero frente a 700 opciones, los consumidores se paralizan.
En esta fascinante investigación, Sheena Iyengar demuestra cómo las empresas (y otros actores) pueden mejorar la experiencia de escoger.
Course Features
- Lectures 6
- Quiz 0
- Duration Lifetime access
- Skill level Todos los niveles
- Language Español
- Students 18
- Certificate Yes
- Assessments Yes
Requisitos
- Conocimientos profesionales en mercadeo, publicidad, administración o similares.
- Dominio en manejo de datos, office (Excel, PowerPoint, Word) y Google Drive.
- Reconocer términos actuales como Social Media, Redes Sociales para medición de sus métricas y reconocimientos de Insights.
Caracteristicas
- Búsqueda de alcance a nuevos clientes, además del descubrimiento de segmentos de mercado.
- Cómo lograr una relación de confianza entre los clientes actuales y potenciales con la empresa o marca.
- Encontrar, a partir de Insights, hallazgos para captar nuevos clientes y de esa manera, generar empatía.
- Material descargable y actividades de aprendizaje.
Audiencia objetivo
- Profesionales especializados (MBA, Magíster, etc.) en publicidad, mercadeo, comunicación, administración o afines que quieren complementar conocimientos en nuevas estrategias de mercado.
- Gerentes, ejecutivos y/o CEO encargados del área de mercadeo, ventas o similares que desean descubrir cómo lograr nuevos segmentos o clientes potenciales por medio de recolección de datos.
- Estudiantes de quinto semestre o finalizando que quieren especializarse en la parte de en Data Mining o Relación o servicio con el cliente.
- Emprendedores con empresa propia que desean qué hacer para encontrar nuevos segmentos de mercado. Además, de conocer nuevas estrategias de retención y captación de clientes.