De un lado está la gestión de la información, que cada vez más empieza a ser un activo valioso en las organizaciones, contribuyendo a su crecimiento y la mejora en la toma de decisiones.
De igual manera, la gestión del conocimiento es un factor diferencial entre las compañías que logran trascender los desafíos del mundo digital y aquellas que se ven rezagadas.
En ese orden de ideas, el curso de ‘Gestión de la Información y el Conocimiento’ busca brindar a los estudiantes herramientas analíticas, conceptuales y prácticas, que les permita identificar los elementos asociados a estos temas en su organización y generar mecanismos y marcos metodológicos, que contribuyan a la toma de decisiones, usando de manera óptima la información y el conocimiento disponibles.
Competencia(s) que el curso contribuye a desarrollar
- Aplicar herramientas para generar proyectos y actividades orientadas al aprovechamiento de los datos, el conocimiento y la innovación.
- Reflexionar acerca de los diferentes modelos de negocio incorporando soluciones basadas en datos, inteligencia de negocio e innovación.
Tráiler del curso
El siguiente vídeo, explica como el joven Tapiwa Chiwewe a partir de un problema y gracias a la gestión de información e investigación, logró resolver un problema de contaminación y así innovar con ayuda de la gestión de la calidad del aire y la atmósfera.
Es un ejemplo de cómo por medio de una óptima investigación y conocimiento, se puede resolver un problema de índole ambiental, por eso las empresas deben aprovechar este recurso para optimizar y combinar la investigación con la inteligencia artificial.
Course Features
- Lectures 4
- Quiz 0
- Duration Lifetime access
- Skill level Todos los niveles
- Language Español
- Students 16
- Certificate Yes
- Assessments Yes
Requisitos
- Conocimientos en gestión empresarial, liderazgo, etc.
- Experiencia en áreas de investigación y aprendizaje organizacional.
Caracteristicas
- Exploración de nuevos formas o modelos de gestión basadas en información y conocimiento para las empresas o proyectos organizacionales.
- Valorar la información y la investigación de la empresa como activo fundamental para su proceso formativo.
- Utilizar la gestión de la información y el conocimiento para aprovecharlos en el campo de la innovación empresarial.
- Material de apoyo y descargables para el aprendizaje.
Audiencia objetivo
- Profesionales en comunicación, administración de empresas, contaduría o similares que tengan experiencia en áreas de gestión humana, organizacional o liderazgo, etc. y complementar con nuevas estrategias de monetización.
- Emprendedores, gerentes o líderes grupales que quieran innovar en el campo de la investigación y buscar nuevos modelos o gestiones de negocios.
- Estudiantes de comunicación, administración o afines que se quieran especializar en organizacional, gestión de proyectos o similares.